jueves, diciembre 02, 2010

el baile de las letras

Hola de nuevo, mi niño estaba ayer especialmente locuaz y conseguí que me contara muchas cosas de la clase de su colegio, porque le esta costando un poco adaptarse y siempre que le pregunto que ha hecho en el cole por respuesta obtengo no me acuerdo, pero ayer empezo a hablarme de los amigos que tenia y de como jugaba con ellos. De todos los amigos que nombre solo había una chica Eva, todo lo demás eran niños, esta fue la conversación:  (Y=yo ; A=ayax mi hijo de 3 años y 8 meses)
Y: ¿como es fran?
A: es mas alto que yo
Y: ¿y como tiene la piel?
A: color carne
Y: ¿y como habla?
A: como yo tarara (se puso a tararear)

Después le pregunté por Eva:

Y: ¿como es Eva?
A: siempre con coleta
Y: ¿juegas con ella en el patio?
A: en el patio no solo en la clase
Y: ¿a que juegas en la clase?
A: a lo que me toca ( se refiere a los rincones de la clase, o a las tiendas o las construcciones, etc)
Y: ¿pero juegas con Eva en el patio?
A: no, porque solo tiene ganas de jugar con las niñas
Y: ¿y tú?
A: yo de jugar con los niños, porque es así

4 comentarios:

  1. hola, es increible como ya desde pequeños empiezan a distinguir entre juegos de chicas y juegos de chicos. aunque también es bonito ver como son capaces de jugar todos juntos al escondite, a pillar, a saltar a la cuerda, con un balón,... todo es cuestión de animarles.

    un saludo. lola

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo dos niños(5 y 3), y lo que describes, me suena mucho.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es increible como de tan pequeños decidimos con quien queremos jugar... por algo sería lo de las niñas con las niñas y los niños con los niños...

    ResponderEliminar